Éxito total en casa, estos ñoquis de calabaza son super ricos, tiernos y con un dulzor extra. Se hacen muy rápido, mi consejo es que dejen la calabaza cocida y luego los pueden preparar en tan solo en 10 minutos.
Ingredientes:
- 1/2 calabaza
- 1 huevo
- Sal, pimienta, nuez moscada
- Mix de semillas
- Harina común cantidad necesaria
Pelar y cortar la calabaza en cubos pequeños y rociarla con aceite de oliva, colocarla en un horno caliente por 20 minutos o hasta que este tierna. Enfriar y reservar. Este paso pueden hacerlo antes y refrigerar la calabaza para usar en el momento de preparar lo ñoquis.
Procesamos la calabaza con un mixer para que no queden trozos, agregamos el huevo, las semillas y los condimentos y mezclar, por ultimo agregar harina hasta formar un bollo. Cortar la masa en trozos y formar rollos, cortar los rollos en ñoquis del tamaño elegido.
Colocar en agua hirviendo con sal y retirar 5 minutos después que suban a la superficie. Servir con la salsa que mas les guste, en casa los comimos con unas gotas de oliva, un chorrito de crema fresca , mix de semillas y queso parmesano. Para la receta del mix de semillas mira acá
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.