Galletas de avena, un clásico que no se cansan de pedirme. Estas galletas son ideales para llevar 3 o 4 en la vianda del cole, para el desayuno, para los cumples, en la mesa de dulces o como souvenir. Pueden hacerlas con manteca o como en la receta con manteca de maní y oliva, de las dos formas quedan deliciosas. Pueden cambiar la ralladura de naranja por limón o canela. También pueden reemplazar dos cucharadas de harina por dos de harina de algarroba o cacao amargo. Si les gusta pueden enriquecerlas con pasas de uva, nueces, almendras, semillas. Las galletas de la foto están dedicadas a Siro y a su mama, las prepare en casa, luego de no hacerlas en mucho tiempo gracias a que ellos me inspiran como tod@s mis alumn@s a elaborar cada día nuevas recetas.
INGREDIENTES:
- Harina integral........1 taza
- Avena arrollada......1 taza
- 100grs manteca blanca o 2 cucharadas de manteca de maní + 1 de aceite de oliva
- 1 huevo
- 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
- 1/2 de sal
- Cascara rallada de media naranja
- Esencia de vainilla
- Azúcar integral.............1/2 taza
- Miel....1 cucharada
PASOS:
- Batir la manteca con el azúcar /o batir la manteca maní con el aceite y el azúcar. Agregar el huevo, la miel y la vainilla
- En otro boul mezclar todos los ingredientes secos (harina, sal, etc)
- Unir las dos preparaciones y formar un bollo, estriar en la mesada y usar mas harina si fuera necesario. Cortar con cortapastas de formitas o en tiras y luego formar cuadrados con un cuchillo o marcador de ravioles (si yo tengo el mio que mi abuela usaba para lo raviolones de los domingos)
- Colocar en una placa con un poquito de aceite o papel manteca. Hornear las galletas por 8 o 10 minutos o hasta que estén doradas. Cuando salen del horno están un poco blandas, al enfriarse adquieren una consistencia mas de bizcocho.
- Enfriar en rejilla y guardar en frasco de vidrio o lata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.