El lunes despuĂ©s de un gran partido, los aficionados del equipo perdedor suelen comer mĂĄs alimentos ricos en grasas saturadas y azĂșcares que los del vencedor, que optan por alimentos mĂĄs saludables, segĂșn los resultados de un curioso estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.
Para su estudio compararon los hĂĄbitos alimenticios de los aficionados al futbol americano tras dos partidos de la liga estadounidense NFL, midiendo el consumo de alimentos en mĂĄs de dos docenas de ciudades. De hecho, esto les permitiĂł comparar los datos tambiĂ©n con los aficionados de aquellas ciudades que no tenĂan equipo en dicha liga o no jugaba ese dĂa.
En tĂ©rminos generales, encontraron que los aficionados cuyo equipo perdĂa comĂan los lunes un 16 por ciento mĂĄs de grasas saturadas en comparaciĂłn con otros dĂas en que no habĂa partido. En cambio, los aficionados de un equipo ganador comĂan aproximadamente un 9 por ciento menos de grasa saturada que otros dĂas.
La tendencia se mantuvo incluso cuando las personas que no eran aficionadas al fĂștbol fueron incluidas en la muestra, y las tendencias son particularmente notables cuando un juego llegĂł hasta el Ășltimo momento.
"La gente come mĂĄs cuando su equipo de fĂștbol gana pero peor cuando se pierde, sobre todo si han perdido de forma inesperada, por un estrecho margen, o frente a un equipo de similares caracterĂsticas", han apuntado los autores.
Los investigadores sugieren que esto podrĂa deberse a que, cuando tu equipo favorito pierde, la gente ven amenazada su identidad y son mĂĄs propensos a usar la comida como un mecanismo de supervivencia. Ganar, sin embargo, parece llevar a la gente a controlarse.
Aunque podrĂan coincidir, los datos de este estudio no se deben extrapolar a otras regiones y deportes.
Si quieres ver el Abstract del artĂculo haz click en el siguiente enlace: From Fan to Fat? Vicarious Losing Increases Unhealthy Eating, but Self-Affirmation Is an Effective Remedy.
Fuente: europapress.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.