Los aficionados al fĂștbol americano comen peor cuando su equipo pierde


El lunes despuĂ©s de un gran partido, los aficionados del equipo perdedor suelen comer mĂĄs alimentos ricos en grasas saturadas y azĂșcares que los del vencedor, que optan por alimentos mĂĄs saludables, segĂșn los resultados de un curioso estudio publicado en la revista 'Psychological Science'.

Para su estudio compararon los håbitos alimenticios de los aficionados al futbol americano tras dos partidos de la liga estadounidense NFL, midiendo el consumo de alimentos en mås de dos docenas de ciudades. De hecho, esto les permitió comparar los datos también con los aficionados de aquellas ciudades que no tenían equipo en dicha liga o no jugaba ese día.

En términos generales, encontraron que los aficionados cuyo equipo perdía comían los lunes un 16 por ciento mås de grasas saturadas en comparación con otros días en que no había partido. En cambio, los aficionados de un equipo ganador comían aproximadamente un 9 por ciento menos de grasa saturada que otros días.

La tendencia se mantuvo incluso cuando las personas que no eran aficionadas al fĂștbol fueron incluidas en la muestra, y las tendencias son particularmente notables cuando un juego llegĂł hasta el Ășltimo momento.

"La gente come mĂĄs cuando su equipo de fĂștbol gana pero peor cuando se pierde, sobre todo si han perdido de forma inesperada, por un estrecho margen, o frente a un equipo de similares caracterĂ­sticas", han apuntado los autores.

Los investigadores sugieren que esto podrĂ­a deberse a que, cuando tu equipo favorito pierde, la gente ven amenazada su identidad y son mĂĄs propensos a usar la comida como un mecanismo de supervivencia. Ganar, sin embargo, parece llevar a la gente a controlarse.

Aunque podrĂ­an coincidir, los datos de este estudio no se deben extrapolar a otras regiones y deportes.

Si quieres ver el Abstract del artĂ­culo haz click en el siguiente enlace: From Fan to Fat? Vicarious Losing Increases Unhealthy Eating, but Self-Affirmation Is an Effective Remedy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.